Reconocimiento y agradecimiento público al Dr. Manuel Bustamante de la Fuente

Mayo del 2024.- La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Arequipa Norte (UGEL Arequipa Norte) otorgó un reconocimiento especial al Dr. Manuel J. Bustamante de la Fuente, por su destacada labor como benefactor a favor de la educación en Arequipa.

El pasado 17 de mayo, la UGEL Arequipa Norte celebró el 44 aniversario de su fundación. En esta ocasión, la institución otorgó un reconocimiento especial al Dr. Manuel J. Bustamante de la Fuente, designándolo como «Benefactor UGEL Arequipa Norte», en reconocimiento a su dedicación y gestión en favor de la educación en Arequipa y la jurisdicción de Arequipa Norte. En el año 1939, el Dr. Bustamante de la Fuente donó el terreno para la creación de la «Escuela Manuel de la Fuente No. 9542», en beneficio de los niños del pueblo tradicional de Tahuaycani (Arequipa) donde han sido formados miles de ciudadanos.

Además, mediante resoluciones directorales se acordó la colocación de una placa en homenaje al Dr. Manuel J. Bustamante de la Fuente dentro de las instalaciones de la UGEL Norte.

En el año 1960, el Dr. Manuel Bustamante de la Fuente instituyó de manera singular la Fundación que lleva su nombre, la cual tiene como objetivos promover la investigación en los ámbitos jurídicos, históricos y socioeconomicos.

Reconocimiento y agradecimiento público al Dr. Manuel Bustamante de la Fuente

Reconocimiento y agradecimiento público al Dr. Manuel Bustamante de la Fuente. De izquierda a derecha: Sr. Vicente Bustamante Olivares y Sra. Egle Duránd de Aguilar.