Patrimonio divino y capitalísmo criollo

Fernando Armas Asín. Lima,Tarea Asociación Gráfica Educativa, 2010, 254 pp. y 1 cd, en coeditado por la Fundación y el Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad del Pacífico.
Tema de gran importancia para la comprensión del cambio de la economía tradicional a la moderna. La desamortización de los bienes urbanos y rurales de largo proceso y poco estudiado en el Perú, muy bien trabajado aquí, por su autor, con larga experiencia en lo que a los bienes de la Iglesia Católica se refiere, supuso el traslado de alguno de esos bienes al Estado y a particulares y el surgimiento de intereses económicos que hicieron del Estado y de corporaciones eclesiásticas presas favoritas.Proceso que contribuyó a la redefinición económica de la Iglesia y a la construcción social del capitalismo en el Perú.