MIRADAS EN EL AIRE. Los balcones limeños en la memoria fotográfica. Archivo histórico Riva –Agüero

Miradas en el aire

Editoras: Ada Arrieta Álvarez, Adriana Scaletti Cárdenas y Rita Segovia Rojas.
Publicado por: Fundación Manuel J. Bustamante, Instituto Riva Agüero, y Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú ( PUCP). Agosto 2017. 260 páginas.

Se trata de un trabajo interdisciplinario de investigación para revalorar un elemento importante de nuestro patrimonio histórico monumental: el balcón limeño.
Los balcones limeños son monumentos históricos importantes que es preciso conservar en el tiempo por constituir una expresión artística y funcional propia. Artística en cuanto adornaban las fachadas de importantes inmuebles de la ciudad y funcionales en cuanto que al estar cerrados con las llamadas “celosías” permitían ver y no ser vistos.
Este libro se presenta como un instrumento orientado a la preservación y difusión del patrimonio monumental limeño, de utilidad para las autoridades locales y municipales, al igual que obra de referencia para otros investigadores.