Memorias del Cautiverio

Autor: Ex Presidente del Perú, Dr. Francisco García Calderón. Prólogo y notas de Ventura García Calderón, hijo del Presidente. Reeditado por la Fundación Manuel J Bustamante de la Fuente, 2013. 299 pág.

El libro describe las memorias personales del ilustro Jurisconsulto y Presidente electo del Perú, don Francisco García Calderón, prominente figura durante la ocupación chilena de 1881, y deportado a Chile, donde continuó persistentemente en el esfuerzo por el logro del fin de la guerra y la defensa de nuestro territorio.

La Fundación Manuel J Bustamante de la Fuente se complace en poner en manos del público lector, una nueva edición del libro “Memorias del Cautiverio”, que viene a sumarse a otros títulos que hemos editado y que corresponde a la misma época y temática, con los que creemos contribuimos a un mejor conocimiento de nuestra historia.