La Concentración de Empresas y la Libre Competencia.

María del rosario Quiroga G. y Miguel A. Rodríguez Z. Fundación M. J. Bustamante de la Fuente, Ed. Cultural Cuzco S.A., Lima, 1997, 268 pp.
Por décadas la economía peruana ha sido testigo del fracaso de modelos proteccionistas que la rigieron Por ello el gobierno optó a partir de 1990 por el sistema de libre comercio como parte de una serie de reformas que promovieran un auténtico desarrollo económico. Los autores desarrollan la relación existente entre concentración y mercado. Ofrecen una reseña sobre diversas respuestas para enfrentar el tema. Tratan sobre el caso peruano en particular analizando el marco normativo existente y ofrecen conclusiones . Todo ello motivó a la Fundación la publicación de este trabajo.