La Administración de la Justicia Informal. Posibilidades de Integración.

Ana Teresa Revilla y Jorge Price. Ed. Cultural Cuzco S. A., Lima, 1992, 329 pp.
Importante trabajo de investigación, editado por la Fundación, en el que se pone de manifiesto la separación entre el Perú Oficial y el no oficial, así como la relación del Poder Judicial con sectores mayoritarios de la sociedad, considerados marginales, que no acuden a este salvo excepciones dado que el Poder judicial no responde a sus necesidades concretas. Examinan los factores que afectan la adecuada administración de Justicia, tales como la violencia política que lleva a que esta sea administrada, a veces, por organizaciones no preparadas para ello. También a trastocar a las organizaciones vecinales de los barrios marginales de la ciudad especialmente a nivel de las autoridades estatales. Analizando las relaciones existentes entre estos dos ordenes paralelos tratar de determinar posibles formas de integración.