Haciendas en el mundo andino, siglos XVI- XX

Haciendas en el mundo andino

Autores: Pablo F. Luna & Francisco Quiroz Chueca (Eds)

Edición: Fundación Manuel J. Bustamante e Instituto Francés de Estudios Andinos. Noviembre de 2019. 253 páginas.

El libro tiene por objetivo dar a conocer nuevas e interesantes investigaciones que fueron presentadas en el año 2017, en el marco del simposio que se llevó a cabo en la Universidad Católica San Pablo y la Universidad San Agustín, en la ciudad de Arequipa, durante el III Congreso Peruano de Historia Económica de la APHE (Asociación Peruana de Historia Económica)

Presenta ocho trabajos acerca de la importancia de las investigaciones en temas agrarios, en este caso las haciendas, por el rol que cumplieron en el pasado y los cambios efectuados en la tenencia de tierras en el mundo andino en el transcurso del tiempo.