Ciudad y Región. Los límites del nuevo descentralismo.

Baltasar Caravedo M., Ed. Fundación M. J. Bustamante de la Fuente, Lima, 1989, 255 pp.
El autor cuestiona la forma en que ha sido concebido el descentralismo en el Perú y propone elementos para entender el problema de otra manera. Se requiere dice, seleccionar regiones urbanas, privilegiando así la inversión pública, reforzando esos centros para dinamizar las regiones de su entorno. ve la necesidad de conformar núcleos urbanos que rompan la fuerza centrípeta limeña. Matarani. Realidad y Posibilidad. Instituto para el desarrollo del Sur del Perú PROSUR, Ed. Fundación M. J. Bustamante de la Fuente, Talleres IMPRESA, Arequipa, 1991. pp. Investigación dirigida y efectuada por Gustavo Quintanilla P. y otros, que pretende definir alternativas concretas de las relaciones portuarias en base a hechos ciertos para orientar soluciones tanto en el contexto internacional como a largo plazo.