Antología de Lima.

El Rio, el puente y la Alameda. Raúl Porras Barrenechea. Tarea Asoc. Gráfica Educativa, Lima, 2002, vol.1, 442 pp.
Basada en la Pequeña Antología de lima, obra del insigne historiador cuya primera edición fue publicada en España, en 1935, a raíz del IV Centenario de la fundación de la ciudad, mereciendo innumerables elogios tanto en España como en el Perú por su aporte al conocimiento de la ciudad, sus gentes y costumbres, por su excelente prosa, el estilo y la gracia que animan su relato y que nos lleva a través de la historia con gran fluidez. La Fundación, consideró llevar a cabo el proyectos de una nueva edición ampliada que el mismo Porras no pudo efectuar, contando con la anuencia de Jorge Puccinelli, discípulo y albacea del maestro. Para ello, se contó con su invalorable colaboración.