A 38 Años de la Reforma Agraria.

Fundación M. J. Bustamante de la Fuente, Tarea Asociación Gráfica Educativa, Lima, 2008,210 pp.
A fin de evaluar en forma objetiva los resultados de la drástica Reforma Agraria emprendida en el país, cuarenta años atrás y que cambió la estructura de la propiedad agraria a costa de su desarrollo y modernización cuya repercusión en lo social y lo económico. Coordinados por Verónica Zavala primero y por Elena Conterno un grupo de profesionales como Laureano Castillo, Ricardo Fort y Roxana Barrantes participaron cuyos aportes dieron como resultado importantes conclusiones. Para mejor comprensión y evaluación de la crisis generada por una Reforma mal ejecutada, se incluye el testimonio del ingeniero Luis Gamarra quien sufriera en carne propia el funesto resultado.