Presentan ganadores de las Becas Riva Agüero- Bustamante 2022

Ganadores beca Riva Agüero- Bustamante 2022

(Octubre, 2022) A finales de octubre, se presentaron a los ganadores de las becas Riva Agüero- Bustamante 2022, que tienen el objetivo de fomentar el interés por la investigación y promover la graduación de los estudiantes mediante la modalidad de tesis.

En la categoría maestría el ganador fue: Roger Sánchez con la tesis “El efecto de las lanas y las fibras en la economía local: La Casa Comercial Stafford & Cía en el sur andino (1859- 1929)

En la categoría licenciatura la ganadora fue: Belén Albinagorta con la tesis: “Partido Comunista Peruano ante la ruptura sino-soviética (1960- 1980).

La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente estuvo representada por su Gerente General, Ileana Vegas de Cáceres, quien señaló que es gusto representar a la fundación en tan importante evento, donde se reconoce a los mejores proyectos de tesis en historia de la PUCP, en el marco del convenio con el Instituto Riva Agüero.

Desde el año 2012, el Instituto Riva-Agüero de la PUCP y la Fundación Bustamante impulsan un fondo de investigación destinado para la ejecución y sustentación de tesis de licenciatura y maestría, exclusivamente en la especialidad de historia. Esta distinción es única en su género a nivel nacional y busca promover la investigación en los primeros pasos de la línea de carrera académica.

La Fundación Bustamante fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico. Bajo este objetivo, en alianza con diversas organizaciones de carácter educativo, otorga préstamos educativos, ofrece becas e impulsa proyectos de investigación.

Ganadores beca Riva Agüero- Bustamante 2022