Premian a Ruth Shady, Julio Velarde y Fernando de Trazegnies en Concurso Bicentenario sobre la trayectoria profesional

14 de julio de 2021. La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente premió a Ruth Shady, Julio Velarde y Fernando de Trazegnies en las áreas de historia, economía y jurídica, respectivamente en el “Concurso Bicentenario sobre Trayectoria Profesional”, realizado por la institución, con motivo del Bicentenario de nuestro país.

Mediante una encuesta a nivel nacional realizada por IPSOS Opinión y Mercado S.A. y con los representantes de las universidades, docentes y estudiosos dentro de las tres áreas que promueve la Fundación (historia, economía y jurídica), el Consejo de la Fundación Bustamante acordó otorgar un premio de reconocimiento a los profesionales vivos más destacados en estas áreas.

Ruth Shady es una reconocida antropóloga y arqueóloga peruana reconocida por su labor de revalorización del sitio arqueológico de Caral. Por su parte, Julio Velarde es un destacado economista, presidente del Banco Central de Reserva del Perú desde el 2006, reconocido como uno de los gobernadores de bancos centrales con mejor gestión para estimular el crecimiento y estabilizar la economía de su país.

Fernando de Trazegnies es un reconocido abogado, escritor e historiador. Fue Ministro de Relaciones Exteriores del Perú y como tal firmó importantes acuerdos para el desarrollo del país.

Acerca de la Fundación Bustamante.

Desde su creación en el 1960, La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente tiene como objetivo identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico.

Con ese objetivo, la institución promueve concursos a nivel nacional, otorga préstamos educativos sin intereses y becas integrales para promover la investigación académica en estas tres importantes áreas, siempre en alianza con instituciones educativas y universidades. Asimismo financia importantes proyectos en las tres áreas de objetivo.

El Dr. Manuel Bustamante Olivares es quien preside la Fundación Manuel Bustamante de la Fuente.

A partir del 2008 y con motivo de los 50 años de constituida, la Fundación creó el premio Manuel J. Bustamante con carácter rotativo para las disciplinas socio-económicas, históricas y jurídicas. Reconociendo y distinguiendo así, públicamente, a las personas naturales que destacan en el desarrollo de su actividad profesional, intelectual y cultural, en el campo que corresponda.