Premian a ganadores de Beca Riva Agüero – Bustamante de la Fuente 2015

Dr. Manuel Bustamante Olivares y Alejandra Cuya Sialer, ganadora de la beca para desarrollar su tesis de licenciatura en historia.

Jaime Pulgar Vidal y Alejandra Cuya Sialer fueron los ganadores de la Beca Riva-Agüero Bustamante de la Fuente 2015. El objetivo de estas becas es promover la investigación histórica y estimular en las nuevas generaciones el interés en estos estudios.

Con el financiamiento de la Fundación Manuel J Bustamante, el Instituto Riva-Agüero (IRA), otorga dos becas para los egresados y licenciados en historia de la PUCP; para el desarrollo de una tesis de licenciatura, y otra beca para una maestría en historia. La beca otorga una ayuda económica para el desarrollo de la tesis, monto que será adjudicado de acuerdo al avance de la investigación.

Alejandra Cuya presentó su tema de tesis de licenciatura llamado “Los libreros limeños, entre 1580 y 1620: relaciones comerciales, familiares y mecanismos de movilidad social”. Por su parte Jaime Pulgar Vidal, propuso el tema de “Selección Nacional de ‘Fútbol’ 1911-1939. Fútbol, política y nación” para su tesis de maestría.

El DATO: Desde el año 2012, la Fundación Bustamante financia esta importante iniciativa. En el año 2013, la beca para tesis de licenciatura en historia la obtuvo Rolando Iberico Ruiz, con la propuesta “La República católica dividida: Ultramontanos y liberales –regalistas (Lima 1855-1860)”. En el año 2014, Sergio Bebin Cúneo y Víctor Manuel Torres Laca fueron los ganadores de las becas para tesis de licenciatura y maestría en historia, respectivamente.