IPE y Fundación Bustamante evalúan progreso económico y social en diversas regiones del país

(Lima, 31 de julio de 2014) El Instituto Peruano de Economía, con el auspicio de la Fundación Manuel J. Bustamante, ha realizado en diversas regiones del país Foros Regionales de Desarrollo, con el fin de llevar información, mejorar el nivel del debate y realizar propuestas de política que contribuyan al desarrollo regional.

Se han realizado foros en regiones como Cajamarca, Cusco, Puno y recientemente en San Martín.

Desde el año 2013, la Fundación Bustamante y el IPE mediante convenio, llevan adelante Foros Regionales centrados en el desarrollo económico, con el objetivo de evaluar el progreso económico y social que vive el país, así como analizar los retos que enfrentan las distintas regiones para continuar desarrollándose.

El Dr. Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Manuel J. Bustamante, destacó que en el marco de este convenio se realizan también conferencias de prensa, mesas redondas con líderes empresariales locales, periodistas y profesores y estudiantes universitarios en las regiones.

En el presente mes se desarrolló el foro: San Martín 2014- Logros y Retos Del Desarrollo Económico y Social de San Martín. Se trata de una de las regiones con mayor potencial de desarrollo.

La Fundación Manuel J Bustamante De La Fuente es una institución sin fines de lucro, destinada a promover y apoyar la cultura en el ámbito socioeconómico, histórico y jurídico.