Inauguran Archivo Histórico Eclesiástico de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno

El pasado 17 de septiembre se inauguró el Archivo Histórico Eclesiástico de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, cuyos trabajos y puesta en valor se concretó mediante un convenio entre la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, el Patronato de la Cultura Altiplánica y la Diócesis de San Carlos Borromeo de Puno.

Todo el acervo documentario sobre la creación de la Diócesis, y otros documentos referidos a la historia de la iglesia católica en el altiplano estarán a disposición de los historiadores y población en general.

Develaron la placa inaugural, el Obispo de Puno, Monseñor Jorge Carrión Pavlich y la Gerente General de la Fundación Bustamante, Ileana Vegas de Cáceres.

Durante la inauguración, entre otros documentos interesantes, el Obispo de Puno mostró el primer catecismo del año 1558 que está manuscrita, y que fue recopilado e impreso en el año 1583.

Estos documentos se encuentran debidamente seleccionados gracias a un convenio, entre el Patronato de la Cultura Altiplánica, el Obispado de Puno y la Fundación Manuel J. Bustamante, quien puso a disposición un historiador, que ordenó y catalogó estos importantes documentos.

El archivo funciona en el jirón Conde de Lemus Nro. 226 – Palacio Episcopal de Puno.