Fundación Bustamante publica edición “Antología de Moquegua”

Antologia de Moquegua

En concordancia con la línea de publicaciones que auspicia, como son, entre otros temas, las Antologías correspondientes a diversas regiones del país, La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente pone en circulación la edición “Antología de Moquegua”, del historiador Ismael Pinto Vargas, investigador y difusor de su tierra natal quien con esta obra nos acerca a su gente y a su entorno.

La presente antología rinde un homenaje a esta ciudad y a su pueblo, que gestó a una pléyade de personajes ilustres y célebres escritores. Atesora en sus páginas, ensayos, estudios, crónicas, relatos y poemas que hoy son consideradas como piezas memorables del acervo cultural de la nación. El material reunido invita al lector del presente a re-descubrir y reconstruir la historia, los usos, costumbres y tradiciones de Moquegua, además de su abundante y variada creación artística.

Historiador, abogado y periodista, Ismael Pinto realizó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es profesor en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres y director del Instituto de Investigaciones. Entre sus publicaciones, destacan Pequeña antología de Moquegua (1959), Examen de Conciencia. Antología de Luis Alberto Sánchez (1988), El Joven Sánchez. Antología 1909- 1920 (1990); Valdelomar en Moquegua (1991), La muerte del mariscal Domingo Nieto (1994), Moquegua perfil de una ciudad (2000) y Sin perdón y sin olvido: Mercedes Cabello de Carbonera (2003).

Antologia de Moquegua