Fundación Bustamante presenta tesis de ganadores de las becas Riva Agüero- Bustamante de la Fuente 2013 y 2014

De izquierda a derecha: Sr. Rolando Ibérico Ruiz, ganador de la Beca Riva Agüero- Bustamante para tesis de licenciatura 2013, Sra. Ileana Vegas de Cáceres, gerente general de la Fundación, y Dr. Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Bustamante.

La Fundación Bustamante presentó las tesis de los ganadores de las becas Riva Agüero- Bustamante de la Fuente, correspondiente a los años 2013 y 2014.

Se trata de la tesis de Sergio Bebin titulada “Mercaderes y corregidores en el Perú: 1752-1780”, quien fuera ganador de la Beca Riva Agüero- Bustamante de la Fuente para tesis de licenciatura 2014. Es una investigación tiene como fin reconstruir el circuito comercial por el que fue posible el buen funcionamiento del sistema de repartos de gran importancia para la economía colonial en términos de producción y comercio.

Asimismo, la tesis de Rolando Iberico Ruiz, titulado “La república católica dividida: ultramontanos y liberales-regalistas (Lima 1855- 1860)”, ganador de la Beca Riva Agüero- Bustamante de la Fuente para tesis de licenciatura 2013.
Esta tesis estudia la diferencias teológico-políticas dentro del catolicismo del Siglo XIX y las consecuencias que tuvo en la formación de la institucionalidad de la Iglesia Católica en el Perú.

Desde el 2012, el Instituto Riva-Agüero, con el auspicio de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, otorgan las “Becas Riva Agüero- Bustamante de la Fuente. Se trata del otorgamiento de dos becas; una para licenciatura, y otra para maestría en Historia.