Fundación Bustamante auspició Foro: “Logros y Retos del Desarrollo Económico y Social de Arequipa”

En Septiembre se llevó a cabo el Foro “Logros y retos del desarrollo económico y social de Arequipa”, organizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), con el patrocinio de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente.

Desde el año 2013, la Fundación Bustamante y el IPE -mediante convenio- llevan adelante Foros Regionales centrados en el desarrollo económico, con el objetivo de evaluar el progreso económico y social que vive el país, así como analizar los retos que enfrentan las distintas regiones para continuar desarrollándose. Se han realizado similares foros en regiones como Cajamarca, Cusco, Puno y San Martín.

El evento de Arequipa se realizó el pasado 11 de septiembre en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Presidente de la Fundación Bustamante, Dr. Manuel Bustamante Olivares. La inauguración estuvo a cargo del Alcalde de Arequipa, Sr. Alfredo Zegarra Tejada.

La charla magistral la dictó el Director Gerente del IPE; Miguel Palomino que tuvo como comentaristas al Magíster Alejandro Chávez Medrano – Universidad Nacional de San Agustín (UNAS) y al Licenciado Jorge Sosa Torres – Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Por la tarde, en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, se desarrolló una Mesa de Conversación, con la presencia de candidatos a la Región y Municipalidad de Arequipa; así como empresarios y académicos. Esta mesa de conversación giró en 3 ejes temáticos: Infraestructura, participación de la inversión privada en infraestructura pública, y por último informalidad en el mercado laboral.

Al siguiente día- el 12 de septiembre- se dictó la clase de economía pública en el auditorio Richard Web de la Facultad de Economía de la UNSA. El Dr. Carlos Rivera, decano de la Facultad de Economía, recibió a la Magister Patricia Pérez- quien dictó la clase- y le hizo llegar felicitaciones y agradecimientos por la realización del Foro.