Fundación Bustamante auspicia Concurso Anual de Investigación CIES 2014

Con el auspicio de la Fundación Manuel J. Bustamante, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (DFATD), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) lanzó la convocatoria del XVI Concurso Anual de Investigación, correspondiente al año 2014, por un monto total de $ 237,000 CAD (dólares canadienses).

El CIES es una asociación de 48 universidades y centros de investigación, ubicados tanto en Lima como en otras doce regiones del Perú.

Desde 1999, el CIES convoca cada año a un Concurso para financiar nuevas investigaciones en temas de política económica y social, que generen evidencia para contribuir a una mejor toma de decisiones por parte del Estado.

Categorías:

Proyectos Medianos: 11 estudios a cargo de uno o más investigadores experimentados, de uno o más centros socios, con un plazo de ejecución no mayor a 7 meses, por 15 mil dólares canadienses cada uno.

Proyectos Breves: 18 estudios a cargo de uno o dos investigadores de algún centro socio, con un plazo de ejecución no mayor a 4 meses, por 4 mil dólares canadienses cada uno.

Concursan:

Los investigadores de las 48 instituciones públicas y privadas asociadas al CIES (19 ubicadas en el interior del país y 29 en Lima)

Prioridades de investigación:

Considerar las siguientes áreas temáticas:

1.    Gestión de recursos naturales y crecimiento económico;
2.    Desarrollo económico inclusivo;
3.    Articulación entre los programas de alivio a la pobreza y de desarrollo productivo;
4.    Inversión en la infancia y adolescencia peruana, teniendo como tema transversal el análisis de género.

Para mayor información acerca de los resultados del concurso visitar la web del CIES: http://cies.org.pe/es/concurso-anual-de-investigacion-cies