Difundirán beneficios de economía de libre mercado en democracia en tres regiones del país

· Realizarán próximamente foros regionales en Puno, Cuzco y Huancayo.

(Lima, mayo de 2019) En el 2019, la Fundación Bustamante y el Instituto Peruano de Economía (IPE) continuarán- mediante convenio institucional- difundiendo los principios y beneficios de la economía de mercado en democracia en tres regiones del país: Puno, Cuzco y Huancayo.

De esta manera, el próximo 06 de junio, el IPE realizará el V Foro de Desarrollo Económico Regional en Puno. El 21 de junio realizará un nuevo foro regional en la ciudad de Cuzco, y 03 de julio estarán en la ciudad de Huancayo realizando un foro regional.

“En la Fundación creemos que es importante seguir difundiendo los principios y beneficios de la economía de mercado en democracia que ha permitido el desarrollo económico de muchas regiones y del país en general”, expresó el Dr. Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Manuel J Bustamante.

Desde el año 2013, la Fundación Bustamante y el IPE -mediante convenio institucional- realizan foros regionales centrados en el desarrollo económico. Durante los foros se evalúa el progreso económico y social que vive el país, y se analiza los retos que enfrentan las distintas regiones para continuar desarrollándose.

Los foros inician con charlas magistrales donde reconocidos economistas exponen el avance de las regiones en materia económica, y se realizan propuestas de política económica que contribuyan al desarrollo económico y social de la región. Estos foros continúan con charlas de clases de Stata Básico para economistas y clases de economía pública. Estos eventos se organizan con el apoyo de las cámaras de comercio y las organizaciones académicas de cada región.

La Fundación Manuel J Bustamante de La Fuente es una institución sin fines de lucro, destinada a promover y apoyar la cultura en el ámbito socioeconómico, histórico y jurídico.

Por su parte, el Instituto Peruano de Economía (IPE) es una institución privada sin fines de lucro, que realiza estudios, análisis, informes, proyectos, consultorías, asesorías y propuestas de política económica.