Financian estudios de postgrado de funcionarios de gobiernos regionales y locales de zonas más pobres del Perú

La Universidad del Pacifico y la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente han suscrito un convenio en virtud del cual esta última otorgará financiamiento anual del 50% de los estudios a favor de hasta (4) cuatro alumnos de la Maestria de Gestion de la Inversión Social en la Escuela de Postgrado.

Este financiamiento está dirigido únicamente a funcionarios públicos responsables de los proyectos sociales de los gobiernos regionales y gobiernos locales de los departamentos con mayores niveles de pobreza del Perú.

La intención de ambas instituciones es que los prestatarios y/o beneficiarios puedan potenciar sus capacidades técnicas de inversión social, a fin de mejorar los indicadores de bienestar en los ámbitos de sus respectivos gobiernos regionales y/o locales.

Para tal fin, la fundación ha creado un fondo intangible y revolvente para el financiamiento de estudios de las personas que resulten favorecidas, luego de la correspondiente evaluación.

Ambas instituciones destacaron que la devolución de los préstamos al Fondo permitirá seguir brindando más oportunidades a otros profesionales con talento e interés en temas sociales del país.

Ver recorte peridístico