Concluyen exitosamente investigaciones financiadas por la Fundación Bustamante

La gerente general de la Fundación Bustamante, Ileana Vegas de Cáceres, informó que los dos proyectos que financia la Fundación Bustamante del XIX Concurso Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) del año 2017, fueron exitosamente concluidos.

Las investigaciones fueron las siguientes: El proyecto Breve, “El impacto de la diversificación productiva sobre el crecimiento y rentabilidad de las formas manufactureras peruanas de Humberto Lozada de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); y el proyecto mediano, “Gobernanza forestal y sostenibilidad den la Amazonia: avances y desafíos de políticas en el Perú”, de Manuel Glave y Elena Borasino de GRADE.

Desde 1999, el CIES convoca cada año a un Concurso para financiar nuevas investigaciones en temas de política económica y social, a fin de contribuir a una mejor toma de decisiones por parte del Estado. Desde el año 2010, la Fundación Bustamante apoya y financia dos investigaciones de esta importante iniciativa del CIES.

El CIES es una asociación de 48 universidades y centros de investigación, ubicados tanto en Lima como en otras doce regiones del Perú.

El XIX Concurso Anual de Investigación CIES fue también auspiciado por Global Affairs Canada (GAC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en ingles) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socioeconómico.

Concluyen exitosamente investigaciones financiadas por la Fundación Bustamante