Con éxito se desarrolló Segundo Foro de Desarrollo Económico de la Región Cusco

(Cusco, 10 de junio de 2014) Con éxito se desarrolló en el mes de abril, el Segundo Foro de Desarrollo Económico de la región Cusco, organizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE) y auspiciado por la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente.

La charla magistral estuvo a cargo de Miguel Palomino, Director Gerente de lPE, quien realizó un diagnóstico económico y social de Cusco. Manifestó que aunque en el ránking del país Cusco no es una región muy competitiva y sus sistemas de salud pública y educación se sitúan por debajo de la media nacional, el crecimiento de su economía desde el 2008 fue insuperable en el ámbito mundial.

Cabe indicar que, en el año 2013 el Instituto Peruano de Economía y la Fundación Bustamante firmaron un convenio para llevar adelante Foros Regionales centrados en el desarrollo económico, con el objetivo de evaluar el progreso económico y social que vive el país, así como analizar los retos que enfrentan las distintas regiones para continuar desarrollándose.

De esta manera, en Cusco se realizó un segundo foro a fin de realizar un análisis exhaustivo de la situación de la Región, ver tanto sus avances como los retos que enfrenta de cara al futuro. Este evento concentró la participación de importantes autoridades locales, académicos, universitarios, empresarios y medios de comunicación. Similares foros se han desarrollado en otras ciudades del país.