Carlos Ramos Nuñez recibió Premio Jurídico Manuel J Bustamante 2012

(Diciembre del 2012) El Dr. Carlos Ramos Núnez recibió el “Premio Jurídico Manuel J. Bustamante de la Fuente 2012” Se trata del segundo premio otorgado por la Fundación Manuel J Bustamante De La Fuente en el campo jurídico, y el quinto desde su creación en el 2008. El acto de premiación se realizó en las instalaciones del Instituto Riva Agüero, de la PUCP.

Carlos Ramos Núñez es un connotado escritor e investigador de historia del derecho, con varios libros en su haber, tales como: Historia del Derecho Civil Peruano, Historia de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Jorge Basadre: Historia del Derecho y Comparatista, y “Toribio Pacheco: Jurista peruano del siglo XIX”, entre otros.
Es maestro universitario de la PUCP y frecuentemente ofrece conferencias y cursos en el país y en el extranjero. Su importante bibliografía es extensa. Ha recibido varios reconocimientos en atención a su valioso aporte docente y profesional.

El premio “Manuel J Bustamante De La Fuente” consiste en una estatuilla conmemorativa del artista Fernando de Szyszlo Valdelomar y la entrega al titular de la suma de US$10,000.

Este premio es instituido desde el 2008 por la Fundación Manuel J Bustamante De La Fuente con el objetivo de reconocer y distinguir públicamente a las personas naturales que hubieran destacado en su actividad profesional, intelectual y cultural en los campos jurídico, histórico y socioeconómico. Es así que, en el 2008 se premió al Ing. Felipe Ortiz de Zevallos en el área socioeconómica; en el 2009 al Dr. Alfredo Bullard Gonzáles en el campo jurídico. En el 2010 se premió al Dr. Marcos Cueto Caballero en el campo de historia, y en el 2011 al Dr. Julio Velarde Flores en el área socio-económica.

El premio se otorgó sobre la base de las evaluaciones formuladas por un jurado presidido por el Presidente de la Fundación, Doctor Manuel Bustamante Olivares; y constituido por representantes de las siguientes universidades: Por la PUCP participó el Dr. César Fernández Arce; por la Universidad del Pacífico (UP), el Dr. Fernando Cantuarias Salaverry; y por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el Dr. José Luis Sardón de Taboada. La Dra. Marina Lazarte ofició de asesora del jurado.