Presentan reedición del libro Fuentes Históricas Peruanas de Raúl Porras Barrenechea

Presentan reedición del libro Fuentes Históricas Peruanas

La Fundación Bustamante y el Instituto Raúl Porras Barrenechea presentaron una nueva edición del libro “ Fuentes Históricas Peruanas.
La ceremonia de presentación de esta reedición se realizó el pasado jueves 27 de septiembre, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, en presencia de historiadores, y conocedores de las obras del notable historiador Raúl Porras Barrenechea.

Presentaron el libro, Ileana Vegas de Cáceres, Gerente General de la Fundación Bustamante y el embajador Harry Belevan-McBride, Director Ejecutivo del Instituto Raúl Porras Barrenechea. Asimismo, el Sr. Ricardo Vásquez Kunze, Director del Fondo Editorial del Congreso de la República del Perú, y el Mag. Carlos Carcelén Reluz de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Se trata de una nueva versión, corregida y aumentada del libro, que ha sido enriquecida con el material que dejara el propio doctor Porras, y que fuera a la Fundación Bustamante por quien fuera amigo, discípulo del autor y director del Instituto, Jorge Puccinelli.

Ileana Vegas de Cáceres señaló que esta obra que constituye un valioso instrumento de consultoría de investigadores, por la rica información que contiene, y cuenta además, con el interesante y sentido prólogo del doctor Carlos Araníbar, prolífero historiador, discípulo y ayudante de Cátedra del maestro Porras.

“La Fundación Bustamante de la Fuente cumpliendo sus objetivos de apoyar y difundir la investigación, esta vez en materia de historia, decidió auspiciar la publicación de Fuentes Históricas Peruanas, del insigne historiador y maestro Raúl Porras Barrenecha, previa coordinación con el Instituto Raúl Porras Barrenechea”, expresó.