Realizarán foros regionales de desarrollo económico en Piura y Ayacucho

Realizarán foros regionales de desarrollo economico en Piura y Ayacucho

Con el auspicio de la Fundacion Bustamante, el Instituto Peruano de Economía (IPE), realizará en el mes de octubre foros regionales de desarrollo económico en Piura y Ayacucho.

De esta manera, el próximo 17 y 18 de octubre, el IPE realizará el Foro de Desarrollo Económico Regional en Piura, y el 20 y 21 del mismo mes en la ciudad de Ayacucho.

Estos foros se inician con charlas magistrales donde reconocidos economistas exponen el avance de las regiones en materia económica, y se realizan propuestas de política económica que contribuyan al desarrollo económico y social de la región. Se continúa con charlas de clases de Stata Básico para economistas y clases de economía pública. Estos eventos se organizan con el apoyo de las cámaras de comercio y las organizaciones académicas de cada región.

“Creemos que es importante seguir difundiendo los principios y beneficios de la economía de mercado en democracia que ha permitido el desarrollo económico de muchas regiones y del país en general”, expresó el Dr. Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Manuel J Bustamante.

Desde el año 2013, la Fundación Bustamante y el IPE -mediante convenio institucional- realizan foros regionales centrados en el desarrollo económico. Durante éstos se analiza los retos que enfrentan las distintas regiones para continuar desarrollándose.

La Fundación Manuel J Bustamante de La Fuente es una institución sin fines de lucro, destinada a promover y apoyar la cultura en el ámbito socioeconómico, histórico y jurídico.

Por su parte, el Instituto Peruano de Economía (IPE) es una institución privada sin fines de lucro, que realiza estudios, análisis, informes, proyectos, consultorías, asesorías y propuestas de política económica.