Ramón Mujica Pinilla recibe “premio Manuel J. Bustamante 2016” en el ámbito histórico

Ramón Mujica Pinilla recibe “premio Manuel J. Bustamante 2016”

(Lunes, 28 de noviembre de 2016) El Consejo de la Fundación Manuel J Bustamante de la Fuente otorgó el Premio “Manuel J Bustamante 2016”, en el campo histórico al doctor Ramón Mujica Pinilla. Este reconocimiento es en virtud a sus investigaciones y trabajos académicos.

El doctor Ramón Mujica Pinilla es graduado en antropología histórica de la New College, Sarasota, Florida. Realizó estudios de maestría y doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es miembro de número de la Academia Nacional de Historia. También es conocido investigador de nuestro pasado virreinal sobre el cual ha publicado una serie de libros. Ha publicado Ángeles Apócrifos en la América virreinal, Rosa limensis, El barroco peruano, Miradas comparadas, entre otros. Se desempeñó como director nacional de la Biblioteca Nacional del Perú.

La ceremonia de entrega del premio se realizó el pasado viernes 25 de noviembre en el Instituto Riva Agüero, con la asistencia de personalidades del ámbito histórico, familiares y amigos del homenajeado.

El Premio Manuel J. Bustamante de la Fuente se confiere en tres campos. Historia, Economía y Derecho. Esta es la tercera vez que se otorga en el campo de historia.

Acerca del Premio Manuel J. Bustamante
El Premio Manuel J. Bustamante es instituido desde el 2008 con el objetivo de reconocer y distinguir públicamente a las personas naturales que han destacado en su actividad profesional, intelectual y cultural en los campos jurídico, histórico y socioeconómico.

Así, en el 2008 se premió al Ing. Felipe Ortiz de Zevallos en el área socioeconómica; en el 2009 al Dr. Alfredo Bullard Gonzáles en el campo jurídico. En el 2010 se premió al Dr. Marcos Cueto Caballero en el campo de historia, en el 2011 al Dr. Julio Velarde Flores en el área socio-económica. En el 2012 se premió al Dr. Carlos Ramos Núñez en el ámbito jurídico, en el 2013 a la Dra. Scarlett O`Phelan Godoy en el campo de historia; y en el 2014 al Dr. Richard Webb Duarte en el ámbito. En el 2015 se otorgó este premio al Dr. José Luis Sardón en el ámbito jurídico.

La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico.

Ramón Mujica Pinilla recibe “premio Manuel J. Bustamante 2016”