CIES

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN CIES- IDRC- FUNDACION MANUEL J. BUSTAMANTE 2012

Informes finales auspiciados por la Fundación Manuel J Bustamante

• Análisis de la heterogeneidad en los retornos a la educación en función del gasto público regional. (PT02-2012). Edgar Ventura Neyra. (Descargar)
  • Generación de empresas formales en el Perú: Magnitud, coadyuvantes y barreras a nivel sectorial y regional (PB10-2012). Julio Bardales. (Descargar)
  • Creación y destrucción de empleos en economías informales (PM10-2012). Nikita Céspedes Reynaga. (Descargar)
CIES

Convenio con el Consorcio de investigación económica y social CIES 2012

La Fundación financió tres importantes investigaciones con el fin de aportar a la competitividad en el país: Eficiencia y equidad en la pesca peruana:la reforma y los derechos de pesca» a cargo del investigador Carlos Paredes del Instituto del Perú de la Universidad de San Martín de Porres; «El rol del desempleo en la dterminación del salario:evidencia empírica para Lima Metropolitana», trabajo de Isaac Martínez Centeno, de Universidad Nac. Mayor de San Marcos; y, «Análisis del indicador de riesgo país;el caso peruano 1998-2010 de María Teresa Sarmiento Villena, de la Universidad de Lima.

Fundación M.J Bustamante y CIES mediante convenio

Promoverán concursos de proyectos de investigación en economía y otras ciencias sociales

La Fundación M.J. Bustamante de la Fuente y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) suscribieron un convenio, a fin de cooperar en la convocatoria y ejecución de concursos de 20 proyectos de investigación  en economía y otras ciencias sociales, en el curso de cinco años, por un monto anual de US$145,000 (Ciento Cuarenta y Cinco Mil Dólares Americanos).

El CIES, es una asociación de 48 instituciones de investigación y/o docencia en temas económicos, sociales y ambientales. Esta asociación, que cuenta con el auspicio del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional y otras fuentes de cooperación, ha convocado a concurso de investigación entre su red de 48 instituciones asociadas para promover proyectos de investigación en tres categorías: proyectos medianos, breves y de tesis.

Mediante convenio con Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA)

Financian estudios de postgrado de funcionarios de gobiernos regionales y locales de zonas más pobres de la amazonía

Gracias a un convenio firmado por la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente y el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA) se brindará financiamiento anual del 50% de los estudios a dos alumnos de la Maestría de Altos Estudios Amazónicos.

Este financiamiento está dirigido únicamente a funcionarios públicos responsables de proyectos sociales de los gobiernos regionales, y de los gobiernos locales de los departamentos de la Amazonía del Perú con mayores niveles de pobreza.

El objetivo es que los prestatarios puedan potenciar sus capacidades técnicas de inversión social, a fin de mejorar los indicadores de bienestar del ámbito de sus respectivos gobiernos regionales y/o locales.

Asimismo, mediante este convenio, se crea un fondo intangible para el financiamiento de los estudios de las personas que resulten favorecidas, luego de la correspondiente evaluación. Cabe precisar que, la devolución de los préstamos permitirá seguir brindando más oportunidades a profesionales con talento y especial interés en temas sociales.