Antología del Cuzco.

Raúl porras Barrenechea. Asociación Gráfica Educativa Tarea, Lima, 1992. 2ª.ed., 426pp.
Fruto de sus indagaciones cuzqueñas de muchos años, del ilustre historiador, maestro, escritor y diplomático, en la que se nota la predilección por la ciudad, cuna del Imperio, así como por la cultura quechua, tal como lo podemos apreciar en el prólogo, al escoger con acierto textos de cronistas, viajeros, peruanos y peruanistas que escribieran sobre esta magnífica ciudad, que la Fundación en estrecha cooperación con el Instituto Porras Barrenechea, Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas, ha querido difundir para su mejor conocimiento y orgullo. Esta segunda edición viene acompañada con fotografías del gran fotógrafo cuzqueño Martín Chamba.