Presidente de la Fundación Bustamante recibió Diploma al Mérito por la Promoción de la Historia del Perú 2018

Debido al sostenido apoyo y difusión de la investigación y publicación histórica, económica y jurídica a nivel nacional, la Academia Nacional de Historia otorgó al doctor Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación M J Bustamante de la Fuente, el diploma al Mérito por la Promoción de la Historia del Perú 2018.

El 23 de febrero de 2018 se realizó la entrega del Diploma al Mérito por la Promoción de la Historia del Perú 2018 en una concurrida ceremonia en la sede del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La presidenta de la Academia Nacional de Historia, doctora Margarita Guerra, recordó el propósito del diploma –reconocer la desinteresada y patriótica labor en pro de la Historia del Perú de personas e instituciones– en comunión con los fines de la corporación.

“La Fundación Bustamante es una de las pocas instituciones que por una decisión de particulares, otorgan el respaldo al desarrollo de las actividades de diferentes sectores”, resaltó la doctora Margarita Guerra.

Por su parte, el doctor Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Bustamante, agradeció a la presidenta y los miembros de la academia por el honor que constituye haber sido distinguido con este diploma.

En su discurso, Manuel Bustamante Olivares, señaló la lista de aportes y proyectos que realiza la institución, tales como becas y el otorgamiento de préstamos educativos universitarios en historia y derecho, así como los proyectos de recuperación del patrimonio cultural, y la lista de ediciones de investigadores en el campo jurídico, histórico y económico.

Recibieron distinciones también la arqueóloga Isabel Flores Espinoza, por su notable desempeño en la recuperación de la Huaca Pucllana (Miraflores, Lima); el historiador Juan José Pacheco Ibarra, por su perseverante trabajo informativo y cultural a través de la Internet; y el arqueólogo Jesús Paul Gordillo Begazo, por su entrega al rescate de la arqueología y la historia de Tacna.