Presentan libro “1814: La junta de gobierno del Cuzco y el sur andino”

Évelyne Mesclier (Directora IFEA), Dra. Scarlett Ophelan Godoy (Editora del libro) e Ileana Vegas de Cáceres (Gerente General de la Fundación Bustamante).

(Lima, 03 de abril de 2017) El Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) presentó el libro “1814: La junta de gobierno del Cuzco y el sur andino”, cuya editora es la Dra. Scarlett O`Pelan Godoy, destacada historiadora.

La presentación se realizó el pasado miércoles 29 de marzo en las instalaciones de la Alianza Francesa en Miraflores.

El libro recibió los comentarios del Dr. José de la Puente Brunke, Director del Instituto Riva-Agüero y del Dr. Cristóbal Aljovín de Losada de la UNMSM.

“1814: La junta de gobierno del Cuzco y el sur andino” reúne una veintena de trabajos de especialistas (nacionales y extranjeros), que analizan, desde diferentes perspectivas, la junta del gobierno del Cuzco, que se constituyó en agosto de 1814.

Si bien no fue la primera junta que se formó en territorio peruano, ya que en el 1812 se había constituido una junta de gobierno en Huánuco, fue la que tuvo mayor permanencia temporal, y sobre todo comprometió un mayor espacio regional, llegando su influencia hasta Arequipa, Huamanga, en Alto Perú y Tarapacá.

Cabe indicar que esta edición contó con el auspicio de la Fundación Bustamante, el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y el IFEA.