Investigaciones

Desde su creación, la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, tiene como objetivo identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socioeconómico.

En este escenario, a través de convenios con instituciones educativas, auspicia una serie de proyectos de investigación, otorga becas y prestamos educativos.

Actualmente la Fundación Bustamante tiene convenios con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Instituto Riva Agüero, Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras importantes instituciones.

CIES
Desde el año 2010, la Fundación Manuel J. Bustamante apoya el financiamiento de dos proyectos del Concurso Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Instituto Riva Agüero – PUCP
Desde el año 2012, la Fundación Bustamante, en convenio con el Instituto Riva Agüero, auspicia el otorgamiento de dos becas (para la realización de tesis en licenciatura y maestría en historia) con el objetivo de que los alumnos, al culminar sus estudios, puedan desarrollar sus tesis y graduarse.