Fundación Manuel J Bustamante, en convenio con CIES, financiará investigaciones acerca de formalidad de empresas, empleo y educación

Fundación y CIES

(Lima,  abril del 2013).- Continuando con su plan de acción para el 2013, la Fundación Manuel J Bustamante De La Fuente,  en convenio con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), financiará diversos estudios relacionados al análisis de la formalidad de empresas, creación de empleos en el país, y problemática de la educación.

Se trata de las siguientes investigaciones:

ü  «Creación y destrucción de empleos en economías informales» a cargo de Nikita Rufino Céspedes Reynaga del Instituto del Perú, Universidad San Martín de Porras.

ü  «Generación de empresas formales en el Perú: coadyuvantes y barreras a nivel sectorial y regional», de Julio César Loayza Bardales, Universidad Nacional del Callao.

ü  Tesis «Análisis de la Heterogeneidad en los retornos a la educación en función del Gasto Público regional», de Edgar Ventura Neyra, Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

En el año 2012, la Fundación Manuel J Bustamante también auspició tres proyectos de tesis en economía y otras ciencias sociales, vía convenio con el CIES, a través de su XIV Concurso.

En esa ocasión participaron investigadores y/o estudiantes recientemente egresados de instituciones asociadas al CIES. Las propuestas de investigación se centraron en temas económicos y sociales relevantes para el análisis, diseño y/o evaluación de políticas públicas.

La Fundación M.J Bustamante de la Fuente es una organización privada sin fines de lucro, que desde su creación, tiene como objetivo identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico.