Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente y el CIES firman nuevo convenio

(Noviembre 2022) La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente suscribió un nuevo convenio con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), renovando el compromiso con la investigación y la promoción de la educación en el país.

Este nuevo convenio tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los jóvenes jefes de prácticas -en las universidades – de las distintas regiones del país, mejorando sus conocimientos sobre la realidad nacional y métodos de investigación.

El nuevo convenio fue firmado por Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Bustamante y Javier Portocarrero, Director Ejecutivo del CIES, máximos representantes de ambas instituciones en el marco del Seminario Anual 2022.

Desde el  año 2011,  la Fundación Bustamante  mantiene una alianza con el CIES para promover la investigación en el campo socioeconómico, a través de los Concursos Anuales.

Hasta la fecha, se han financiado 24 proyectos a cargo de investigadores de universidades y centros de investigación de todo el país. Se ha dado énfasis a temas ligados a las principales actividades productivas que sustentan el desarrollo y crecimiento económico, a la innovación, al mercado laboral, a la problemática de la informalidad, a la actividad forestal y el medio ambiente, entre otros.

Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente y el CIES firman nuevo convenio

Firma del convenio. Dr. Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Bustamante y Dr. Javier Portocarrero, Director Ejecutivo del CIES.