Fundación Bustamante y el Instituto Cuánto firman convenio para desarrollar investigaciones por el Bicentenario del Perú

Fundación Bustamante y el Instituto Cuánto firman convenio

La Fundación Manuel J. Bustamante y el Instituto Cuánto firmaron un convenio institucional para el desarrollo de dos importantes investigaciones de carácter económico y social en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Se trata de una investigación acerca de la Historia Económica y Social del Perú. Siglo XX, que será publicada en el Bicentenario; y de la investigación acerca del “Colapso de las empresas creadas por la Reforma Agraria y la posterior evolución de la asociatividad agraria en el Perú”, que será publicada en el 2019.

Ambas investigaciones serán desarrolladas por los doctores Richard Webb y Giovanni Bonfiglio.

La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, creada en 1961, es una organización privada sin fines de lucro, que tiene como objetivo identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socioeconómico.

El Instituto Cuánto es una asociación civil peruana, privada sin fines de lucro y desligada a intereses políticos, cuya misión es desarrollar investigaciones que estén destinadas a educar a la población en temas de la realidad nacional, poniendo énfasis en los aspectos cuantitativos. El Instituto Cuanto fue fundado en Lima, en el año 1988, por iniciativa de Richard Webb, Graciela Fernández Baca y Gilberto Moncada.

Fundación Bustamante y el Instituto Cuánto firman convenio