Fundación Bustamante publica libro “Perfiles Históricos de la Amazonía Peruana”

Perfiles Amazonia Peruana

La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente conjuntamente con el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía (CETA) y la Universidad Científica del Perú (UCP), tienen la satisfacción de incrementar el Fondo Editorial en el área de Historia, publicando Perfiles Históricos de la Amazonía Peruana, del sacerdote agustino, Jesús Víctor San Román, a quien se le deben numerosos aportes para el conocimiento de esta importante región.

Jesús Víctor San Román, sacerdote agustino, nació en España en 1933. Siguió estudios de Teología en Valladolid y de Sociología en la Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo el grado de doctor, mereciendo por su tesis medalla de honor. En 1967 participó en la Gran Misión de Lima. Desde allí se incorporó voluntariamente al Vicariato Apostólico de Iquitos donde habría que trabajar hasta el fin de sus días como experto en la problemática amazónica, además de desarrollar otras actividades propias del ministerio sacerdotal y misionero.

La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico. Bajo este objetivo, en alianza con diversas entidades educativas otorga préstamos educativos, becas, entre otros.