Fundación Bustamante e Instituto Riva Agüero reeditan libro “El Perú en el Siglo XVIII. La Era Borbónica”

El Peru en el siglo XVIII

(Lima mayo de 2016) En ceremonia especial, el Instituto Riva- Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente presentaron la publicación “El Perú en el siglo XVIII. La Era Borbónica”, cuya edición fue realizada por Scarlett O´Phelan Godoy. Se trata de una segunda versión corregida y aumentada.

Después de 15 años se reedita el libro “El Perú en el siglo XVIII. La Era Borbónica”. Es una obra colectiva, que reúne trabajos con el fin de brindar un panorama de lo que significó el siglo XVIII en la historia del Perú, y muy en particular el reformismo borbónico, desde lo político, social, económico, ideológico, religioso, cultural, educativo, entre otros. Cabe indicar que, esta segunda versión incorpora tres nuevos estudios que enriquecen más la edición.

Durante la reunión, el Instituto Riva Agüero (IRA) destacó la colaboración de la Fundación Bustamante, con quienes – dijo- han realizado varias coediciones, y tienen un programa de becas para tesis en licenciatura y maestría en historia, que se desarrolla con bastante éxito.

Ileana Vegas de Cáceres, gerente general de la Fundación Bustamante- durante la ceremonia- resaltó que este libro se trata de una segunda versión, editado por Scarlett O´Phelan Godoy, historiadora, que han efectuado importantes estudios y significativos aportes, tanto en el ámbito de la investigación como en la docencia universitaria. Asimismo, fue ganadora del premio Manuel J. Bustamante 2013 en el campo de Historia.

La nueva edición está disponible en las principales librerías de Lima.

Leyenda:
Durante la presentación del libro “El Perú en el Siglo XVIII: La Era Borbónica”, de izquierda a derecha figuran: Carlos Buller, ministro consejero de la Academia Diplomática del Perú; Elizabeth Hernández de la Universidad de Piura (comentaristas del libro), Scarlett O ‘ Phelan Godoy, editora del libro; Ileana Vegas de Cáceres, gerente general de la Fundación Bustamante, y José de la Puente Brunke, director del Instituto Riva Agüero