Fundación Bustamante auspicia XVIII Concurso Anual de Investigación CIES 2016

Con el auspicio de la Fundación Manuel J. Bustamante, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (DFATD), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) lanzó la convocatoria del XVIII Concurso Anual de Investigación, correspondiente al año 2016, por un monto total de $ 230,000 CAD (dólares canadienses). La recepción de propuestas es hasta el 5 de setiembre 2016.

El CIES es una asociación de 48 universidades y centros de investigación, ubicados tanto en Lima como en otras doce regiones del Perú.

Desde 1999, el CIES convoca cada año a un Concurso para financiar nuevas investigaciones en temas de política económica y social, a fin de contribuir a una mejor toma de decisiones por parte del Estado. Desde el año 2012, la Fundación Bustamante apoya esta importante iniciativa del CIES.

Participan en este concurso investigadores (as) de las instituciones asociadas al CIES, a través de su representante ante el Consorcio.

Las áreas de estudio del presente concurso serán: Gestión de recursos naturales y crecimiento económico; así como desarrollo económico y social: políticas económicas y sociales para superar la trampa del ingreso medio.

Categorías:

Proyectos Medianos: Participan uno o más investigadores(as) experimentados de un centro socio, con un plazo de ejecución no mayor a 8 meses, por un monto de $ 20,000 CAD.

Proyectos Medianos Multidisciplinarios: Participan equipos de investigación conformados por dos o más investigadores(as) experimentados(as), de por lo menos 2 disciplinas académicas de las distintas ciencias sociales y/o ambientales, de un centro socio, con un plazo de ejecución no mayor a 10 meses, por $ 30,000 CAD. Opcional: los miembros del equipo pueden ser de dos o más centros socios.

Proyectos Breves: Participan uno o más investigadores(as) de un centro socio, con un plazo de ejecución no mayor a 5 meses, por $ 5,000 CAD.

Proyectos Breves Multidisciplinarios: Participan equipos de investigación conformados por dos o más investigadores(as), de por lo menos 2 disciplinas académicas de las distintas ciencias sociales y/o ambientales, de un centro socio, con un plazo de ejecución no mayor a 7 meses, por $ 10,000 CAD. Opcional: los miembros del equipo pueden ser de dos o más centros socios.