Fundación Bustamante auspicia Podcast “El Modelo Económico Explicado”

La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente auspició el Podcast, “El Modelo Económico Explicado”, producido por el Comité de Lectura.

Este Podcast explica el modelo económico establecido en la Constitución peruana de 1993. Es Augusto Townsend (abogado y periodista) el curador principal, quien reflexiona sobre cada uno de los temas tratados.

En total fueron 12 episodios. El primero trató acerca de la economía social de mercado, en el segundo episodio ¿a quién beneficia principalmente nuestro modelo económico? El episodio 3 trata acerca del derecho a la propiedad, el episodio 4 sobre la libertad para contratar. Asimismo, en el episodio 5, se trató sobre la importancia de la seguridad jurídica; en el episodio 6 ¿por qué existen las empresas?, en el episodio 7 sobre la intangibilidad de los contratos. En el episodio 8 ¿por qué no es buena idea regular precios?, en el episodio 9, acerca de los monopolios, y el episodio 10 acerca de las empresas estatales. En el episodio 11 y 12, se trataron temas del mercado laboral y el rol del Banco Central de Reserva, respectivamente.

Para el Presidente de la Fundación Bustamante, doctor Manuel Bustamante Olivares, es importante seguir difundiendo los principios y beneficios de la economía de mercado en democracia que ha permitido el crecimiento económico del país de las últimas décadas.

La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico.

Por su parte, el Comité de Lectura es una comunidad de intercambio de conocimiento compuesta por empresarios y altos ejecutivos de compañías con operaciones en el Perú, economistas, abogados, publicistas, educadores, académicos, políticos, servidores públicos y líderes de opinión de los sectores más diversos. Mediante Podcast y Videocast se explica y reflexiona sobre los temas de mayor importancia en política, economía, ciencias, innovación, y otros temas de interés nacional e internacional.

Link para escuchar los podcast

Podcast: Modelo económico explicado