Fundación Bustamante auspicia Concurso Anual de Investigación CIES 2015

Con el auspicio de la Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá (DFATD) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) anunció la convocatoria al XVII Concurso Anual de Investigación, correspondiente al año 2015, por un monto total de $161,000 CAD.

El CIES es una asociación de 48 universidades y centros de investigación, ubicados tanto en Lima como en otras doce regiones del Perú. En este concurso participan los investigadores de las instituciones asociadas al CIES, a través de su representante ante el Consorcio.

Desde 1999, el CIES convoca cada año a un Concurso para financiar nuevas investigaciones en temas de política económica y social, que generen evidencia para contribuir a una mejor toma de decisiones por parte del Estado,

Prioridades de investigación:

• Gestión de recursos naturales y crecimiento económico.
  • Desarrollo económico inclusivo.

Los proyectos de investigación deberán desarrollar los temas de la Agenda de Investigación y contribuir al diseño, evaluación, validación, implementación o reformulación de las políticas públicas. La Oficina Ejecutiva eliminará las postulaciones de los proyectos cuyos temas no se encuentren en la Agenda (no serán enviadas al jurado).

Categorías

• Proyectos Medianos: Participan uno o más investigadores experimentados de un centro socio, con un plazo de ejecución no mayor a 8 meses, por un monto de $ 20,000 CAD.
  • Proyecto Mediano Colaborativo: Participan investigadores experimentados de dos instituciones asociadas al CIES: un socio de Lima y un socio de regiones o universidad nacional, con un plazo de ejecución no mayor a 10 meses, por $ 25,000 CAD.
  • Proyectos Breves: Participan uno o más investigadores de un centro socio, con un plazo de ejecución no mayor a 5 meses, por $ 4,000 CAD.
  • Proyecto Breve Colaborativo: Participan investigadores de dos instituciones asociadas al CIES: un socio de Lima y un socio de regiones o universidad nacional, con un plazo de ejecución no mayor a 7 meses, por $ 8,000 CAD.

Para mayor información visitar http://www.cies.org.pe/es/actividad/concurso-anual-de-investigacion-cies-2015