Fundación Bustamante y el IPE evaluarán desarrollo económico y social de cinco regiones del país

Cortesía IPE- Charla magistral - III Foro de Desarrollo Económico Regional Puno 2017

Lima, 24 de julio de 2017.- Con el auspicio de la Fundación Bustamante, el Instituto Peruano de Economía (IPE) continuará en el 2017 evaluando el progreso económico y social de cinco regiones del país a través de foros regionales. Las cinco regiones son: Puno, Loreto, Cajamarca, Apurimac y Cuzco.

De esta manera el 24 y 25 de mayo se desarrolló con éxito el III Foro de Desarrollo Económico Regional – Puno 2017. Asimismo, el 11 y 12 de julio se desarrolló el I Foro de Desarrollo Económico y Regional – Loreto 2017. En el segundo semestre se realizarán foros similares en Cajamarca, Apurimac y Cuzco.

Los foros inician con charlas magistrales donde reconocidos economistas exponen el avance de las regiones en materia económica, y se realizan propuestas de política económica que contribuyan al desarrollo económico y social de la región. Estos foros continúan con charlas de clases de Stata Básico para economistas y clases de economía pública. Éstas se organizan con el apoyo de las cámaras de comercio y las organizaciones académicas de cada región.

Desde el año 2013, la Fundación Bustamante y el IPE -mediante convenio- realizan foros regionales centrados en el desarrollo económico, con el objetivo de evaluar el progreso económico y social que vive el país, así como analizar los retos que enfrentan las distintas regiones para continuar desarrollándose.

“En la Fundación creemos que es importante seguir difundiendo los principios y beneficios de la economía de mercado en democracia que ha permitido el desarrollo económico de muchas regiones del país”, expresó el Dr. Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Manuel J Bustamante.

La Fundación Manuel J Bustamante de La Fuente es una institución sin fines de lucro, destinada a promover y apoyar la cultura en el ámbito socioeconómico, histórico y jurídico.

El Instituto Peruano de Economía (IPE) es una institución privada sin fines de lucro, que realiza estudios, análisis, informes, proyectos, consultorías, asesorías y propuestas de política económica.