Distinguen a Roberto Abusada por su destaca labor en el ámbito socioeconómico

Premio Manuel J. Bustamante 2017. Doctor Manuel Bustamante Olivares y Roberto Abusada Salah.

En una concurrida ceremonia y en reconocimiento a su destacada trayectoria y labor en el ámbito socioeconómico, el Dr. Roberto Abusada Salah recibió el premio Manuel J. Bustamante de la Fuente 2017.

La ceremonia de entrega del premio, se realizó el martes 12 de diciembre en el Auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacifico, con la asistencia de personalidades del ámbito económico, familiares y amigos del homenajeado.

Roberto Abusada Salah es director fundador del Instituto Peruano de Economía (IPE). Fue Viceministro de Comercio, Viceministro de Economía y principal asesor económico del Ministerio de Economía entre 1980 y 1983. También fue miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú y asesor del Presidente del Perú. En 1993 fue asesor principal del Ministerio de Economía y Finanzas. Es economista de la PUCP y tiene un Ph.D. en Economía por la Universidad de Cornell.

Durante la ceremonia, Richard Webb, destacado economista y premio Manuel J Bustamante 2014, destacó el importante aporte de Roberto Abusada Salah en la liberalización de la economía peruana, iniciada en los años 70. “El ha incidido en la política económica y su transformación hacia una dirección económica correcta y beneficiosa para el Perú”, dijo.

Asimismo- agregó- en los años 90 donde se consolidó este modelo económico. “Roberto llevó adelante siempre esta lucha con coraje, capacidad de persuasión, y sin miedo a nadie, a favor del país”, expresó.

Premio Manuel J. Bustamante

Cabe indicar que, se trata de la cuarta distinción otorgada por la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente en este ámbito. En el año 2008 se premió al doctor Felipe Ortiz de Zevallos, en el 2011 al doctor Julio Velarde Flores, y en el año 2014 al doctor Richard Webb Duarte.

En el año 2008 fue creado el premio Manuel J. Bustamante de la Fuente (de carácter rotativo) con el objetivo de reconocer y distinguir públicamente a las personas naturales que hubieran destacado en su actividad profesional, intelectual y cultural en los campos jurídico, histórico y socioeconómico.

La Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, creada en 1961, es una organización privada sin fines de lucro, que desde su creación, tiene como objetivo identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socioeconómico.