Convocan a Beca Riva Agüero- Bustamante de la Fuente 2016

El Instituto Riva-Agüero, con el auspicio de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, anunciaron la convocatoria de la “Beca Riva Agüero- Bustamante de la Fuente para el periodo 2016. Se trata del otorgamiento de dos becas; una para licenciatura, y otra para maestría en Historia.

Debido a la gran acogida de años anteriores, este año continúan las becas para licenciatura y maestría en Historia, que significa la continuidad de una importante colaboración interinstitucional con la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente.

Estas becas han sido creadas con el objetivo de incentivar el interés y la vocación por la investigación entre los alumnos y egresados de la especialidad de Historia de la PUCP.

En el caso de tesis de maestría, la convocatoria está dirigida a estudiantes matriculados en la Maestría en Historia de la Escuela de Posgrado de la PUCP (en las dos modalidades: lectiva y de investigación), que cuenten con un plan de tesis inscrito (hoja de ruta en la Intranet PUCP) y un docente asesor asignado y reconocido por la Escuela. Esta beca está dirigida solamente a los estudiantes que se graduarán con una tesis de grado.

La convocatoria para el caso de tesis de licenciatura, está dirigida a egresados de la especialidad de Historia de la PUCP entre los semestres 2011-I y 2015-I que hayan completado y aprobado el Plan de Estudios, que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado. También pueden participar estudiantes del último ciclo de estudios de la especialidad de Historia de la PUCP que estén matriculados en el curso Seminario de Tesis II en el semestre 2015-2, y que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado.

Pueden presentarse a esta convocatoria todos los alumnos y egresados de la especialidad de Historia que cumplan con las condiciones anteriores, independientemente de que hubiesen concursado en una edición anterior.

Fecha límite

La fecha límite para la presentación de los documentos requeridos es el miércoles 22 de setiembre al correo dira@pucp.edu.pe con el asunto “Beca Riva Agüero Bustamante de la Fuente – Licenciatura” o “Beca Riva Agüero – Bustamante de la Fuente – Maestría”, de acuerdo con su postulación. Los resultados se darán a conocer a fines de octubre.

La Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente fue creada el 31 de diciembre de 1960 con el objetivo de identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico. Bajo este objetivo, en alianza con diversas entidades educativas otorga préstamos educativos, becas, entre otros.

Para conocer más acerca de estas becas y los requisitos de esta convocatoria visitar la página