Con éxito se desarrolló III Foro de Desarrollo Económico Regional Cusco 2015

Fundación Bustamante continúa difundiendo beneficios de la economía de mercado en democracia.

Con el patrocinio de la Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente, El Instituto Peruano de Economía – IPE realizó recientemente el III Foro de Desarrollo Económico Regional Cusco 2015. El evento se desarrolló con el apoyo de la Universidad de San Antonio Abad de Cusco – UNSAAC y su Facultad de Economía.

El Foro se inició con la Charla Magistral en el Auditorio del Paraninfo Universitario de la UNSAAC. La apertura estuvo a cargo de Laura Fantozi, coordinadora de préstamos educativos y estudios de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente. Este evento contó con las exposiciones del Presidente del IPE, Dr. Roberto Abusada Salah, quien habló de los Logros y Retos del Desarrollo Económico y Social de Cusco.

Asimismo, el economista Stefano Arts, Asociado de la división de inversión pública en Apoyo Consultoría, expuso sobre las alternativas de ejecución de proyectos de inversión pública con participación privada. La charla contó con un aproximado de 300 asistentes.

En el segundo día de actividades, se realizaron las clases de Economía Pública y de Stata básica para economistas, en el Auditorio de Economía de la UNSAAC. Por la mañana, la clase de economía pública estuvo a cargo del economista Pablo Secada y contó con un lleno total del auditorio. Por la tarde, la clase de Stata fue impartida por el economista Victor Fuentes Campos.

La Fundación Bustamante y el IPE suscribieron un convenio para difundir los principios y beneficios de la economía de mercado en democracia. Estos foros ayudan a abrir el debate y que los actores reaccionen, y puedan tomar cartas en el asunto para mejorar su región.

Son objetivos de la Fundación Bustamante identificar, promover y apoyar la investigación en el ámbito jurídico, histórico y socio-económico.

Las actividades son gratuitas y los asistentes recibirán certificados de participación.